En marcha la Bolsa de Viviendas, Locales y Terrenos de Yerri

agosto 3, 2021

El Ayuntamiento del Valle de Yerri está impulsando el proyecto del servicio gratuito de Bolsa de Viviendas, Locales y Terrenos de Yerri, como una de las iniciativas para evitar la despoblación de nuestro Valle, en colaboración con la Mancomunidad Andia.

Y es que la falta de acceso a la vivienda es una de las principales barreras para que nuestros/as jóvenes se queden a vivir, según una encuesta realizada por la Mancomunidad. Actualmente existe una demanda que no se está pudiendo cubrir por lo que el Ayuntamiento va a poner en marcha la Bolsa Municipal de Viviendas, Locales y Terrenos en Yerri. Este es un servicio gratuito a disposición de vecinos y vecinas que quieran ofrecer viviendas, locales o terrenos para venta o alquiler. Las personas que quieran que su terreno, local y/o vivienda figure en la bolsa, informarán al Ayuntamiento, y éste creará un documento que se pondrá a disposición de las personas interesadas.

El papel del Ayuntamiento y de la Mancomunidad es sólo informativo. En ningún caso intervendrán en las negociaciones de compra-venta, ni sustituirán a las inmobiliarias.

Puedes inscribirte como propietario/a o como demandante:

Esta acción forma parte del programa de actuaciones contra el despoblamiento impulsado por los Ayuntamientos de la Mancomunidad Andia (Abárzuza, Lezaun, Salinas de Oro y los Valles de Yerri y Guesalaz), enmarcado en el Plan de acción contra la despoblación de la subcomarca de Montejurra, elaborado por el Gobierno de Navarra.

Revitalizar nuestros pueblos necesita de su colaboración. Gracias por tu aportación


<< volver