Ayuntamiento del Valle de Yerri / Deierriko Udala


Concursos

CONCURSO «CONSERVA+, DESPERDICIA-» DE TRUCOS PARA ALARGAR LA VIDA DE LOS ALIMENTOS. CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

BASES DE PARTICIPACIÓN

1.- ENTIDAD CONVOCANTE
Convoca el proyecto Buruxka, de recuperación del espigamiento como valor social y ambiental, promovido por el Ayuntamiento del Valle de Yerri, la UPNA e INTIA, con el apoyo del Plan de Desarrollo Rural – PDR de Navarra 2014-2020, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: “Europa invierte en zonas rurales” y el Gobierno de Navarra.
Colaboran con la iniciativa CPAEN- NNEPK y Reyno Gourmet.

2.-PLAZO DE ENVÍO DE PROPUESTAS
Las propuestas podrán enviarse desde el 21 de noviembre hasta el 28 de noviembre de 2020.

3.-ALCANCE DEL CONCURSO
Pueden participar personas residentes en la Comunidad foral de Navarra

4.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN DE LA CONVOCATORIA
4.1.- Participantes: podrán participar personas mayores de edad interesadas en ser agentes de cambio contra el desperdicio alimentario, colaborando en dar valor a los alimentos, reducir y sensibilizar sobre el desperdicio.
4.2.- Propuesta: las personas participantes pueden enviar su propuesta para alargar la vida útil de los alimentos a través de medios sociales

5.- PREMIOS
5.1.- Ganadores/as: Se elegirán dos trucos ganadores/a de entre las propuestas recibidas, que será comunicado por medios sociales el día 30 de noviembre de 2020 y se publicitará asimismo a través de la web www.yerri.es/buruxka. El fallo del jurado será inapelable.
5.2.- Criterios de evaluación de las propuestas:
a. Originalidad
b. Facilidad de aplicación por otras personas. Viabilidad y factibilidad de la propuesta
c. Impacto en la reducción del desperdicio alimentario
5.3.- Premio: los premios serán dos cestas de excelentes productos locales, cortesía de las entidades colaboradoras CPAEN- NNEPK y Reyno Gourmet.

6.- JURADO
6.1.- Jurado: el jurado estará compuesto por miembros de las entidades promotoras del proyecto y de las entidades colaboradoras.
6.2.- Los premios podrán quedar desiertos en el caso de que los trabajos presentados no reúnan los criterios mínimos de calidad, o que no cumplan con los requisitos mínimos del concurso.

7.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado, además de la autorización a la organización del mismo de los derechos para la publicación, reproducción y distribución total o parcial de la documentación presentada.