Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Concursos

CONCURSO «CONSERVA+, DESPERDICIA-» DE TRUCOS PARA ALARGAR LA VIDA DE LOS ALIMENTOS. CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

BASES DE PARTICIPACIÓN

1.- ENTIDAD CONVOCANTE
Convoca el proyecto Buruxka, de recuperación del espigamiento como valor social y ambiental, promovido por el Ayuntamiento del Valle de Yerri, la UPNA e INTIA, con el apoyo del Plan de Desarrollo Rural – PDR de Navarra 2014-2020, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: “Europa invierte en zonas rurales” y el Gobierno de Navarra.
Colaboran con la iniciativa CPAEN- NNEPK y Reyno Gourmet.

2.-PLAZO DE ENVÍO DE PROPUESTAS
Las propuestas podrán enviarse desde el 21 de noviembre hasta el 28 de noviembre de 2020.

3.-ALCANCE DEL CONCURSO
Pueden participar personas residentes en la Comunidad foral de Navarra

4.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN DE LA CONVOCATORIA
4.1.- Participantes: podrán participar personas mayores de edad interesadas en ser agentes de cambio contra el desperdicio alimentario, colaborando en dar valor a los alimentos, reducir y sensibilizar sobre el desperdicio.
4.2.- Propuesta: las personas participantes pueden enviar su propuesta para alargar la vida útil de los alimentos a través de medios sociales

5.- PREMIOS
5.1.- Ganadores/as: Se elegirán dos trucos ganadores/a de entre las propuestas recibidas, que será comunicado por medios sociales el día 30 de noviembre de 2020 y se publicitará asimismo a través de la web www.yerri.es/buruxka. El fallo del jurado será inapelable.
5.2.- Criterios de evaluación de las propuestas:
a. Originalidad
b. Facilidad de aplicación por otras personas. Viabilidad y factibilidad de la propuesta
c. Impacto en la reducción del desperdicio alimentario
5.3.- Premio: los premios serán dos cestas de excelentes productos locales, cortesía de las entidades colaboradoras CPAEN- NNEPK y Reyno Gourmet.

6.- JURADO
6.1.- Jurado: el jurado estará compuesto por miembros de las entidades promotoras del proyecto y de las entidades colaboradoras.
6.2.- Los premios podrán quedar desiertos en el caso de que los trabajos presentados no reúnan los criterios mínimos de calidad, o que no cumplan con los requisitos mínimos del concurso.

7.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado, además de la autorización a la organización del mismo de los derechos para la publicación, reproducción y distribución total o parcial de la documentación presentada.

 

 

Cofinanciado por:

Unión Europea

FEADER

«Europa invierte en zonas rurales»

Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020